Clases de cerraduras

clases de cerraduras

¿Qué es una cerradura?

Clases de cerraduras. En primer lugar, para explicar las clases de cerraduras, por consiguiente explicaremos que es una cerradura. Es un mecanismo de metal que se incorpora a puertas cajones, armarios etc.…para impedir que se puedan abrir. Este mecanismo se acciona mediante una llave.

¿Qué tipo de cerradura elegir?

A la hora de elegir una cerradura tienes que pensar cual te conviene más por tus necesidades. Ya que, la puerta de entrada es el lugar de la casa es por donde se producen más intentos de robo. Si necesita asesoramiento, puede llamarnos al teléfono 635 30 34 18, o también, puede rellenar un formulario en el siguiente enlace de contacto.

Es muy importante elegir una buena cerradura para la puerta de acceso a tu hogar. Además, otros lugares de tu casa que precisarán cerraduras son la puerta del garaje, la del trastero, la verja exterior o la cancela, pero también algunas ventanas.

Clases de cerraduras

Clases de cerraduras, existen muchas clases de cerraduras, entre todas podemos nombrar. Las siguientes:
  • Cerraduras multipunto.
  • Cerraduras tubulares.
  • Cerraduras de sobreponer.
  • Cerraduras embutidas.
  • Cerraduras cilíndricas.
  • Cerraduras digitales.
  • Cerraduras de gorjas.
  • Cerrojos.

Finalmente, a continuación comentamos brevemente, algunos tipos de cerraduras. 

clases de cerraduras

Cerradura mecánica

Se tratan de las cerraduras de toda la vida. Ya que, abren y cierran la puerta mediante el giro de una llave. Algunas de estas cerraduras pueden bloquear los típicos robos mediante ganzúa, Bumping o taladro. También pueden incluir cerrojos o no.

Cerraduras digitales

Las cerraduras digitales, son las más modernas del mercado, además, al ser electrónicas no necesitan llave. Su apertura se realiza introduciendo una clave, huella dactilar o llave electrónica.

clases de cerraduras

Cerraduras electromecánicas

Tienen un sistema mecánico y a la vez funciones electrónicas y tienen mayor seguridad. En este grupo entran las cerraduras invisibles, se ven por el interior de la vivienda, pero no se pueden manipular desde el exterior.

Nuestro consejo a la hora de elegir una cerradura

Después de esta breve explicación de las diferentes clases de cerraduras, nosotros te aconsejamos que elijas una anti Bumping complementada con una invisible (electromecánica) porque esa mezcla haría mucho más complicada la tarea del ladrón.

Sobre todo “Acuérdate de echar siempre la llave, con el resbalón facilitas la entrada al ladrón “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.