Como mantener las cerraduras, para evitar durezas

mantener las cerraduras

Como engrasar las cerraduras para evitar durezas

Como mantener las cerraduras es muy fácil y rápido. Es inevitable que las cerraduras, con el tiempo sufran desgastes. Las cerraduras de exterior suelen tener mas desgastes que las de interior. Ya que estas están expuestas a agentes externos que las deteriora mucho mas que las de interior.

Normalmente esto no suele ocurrir solo por el desgaste, si no, que también surge porque no están mantenidas adecuadamente. Por consiguiente, estas demandan un mantenimiento periódico. Lo cual sería muy recomendable para evitar durezas de las cerraduras. Y por consiguiente que la puerta nos abra más suavemente.

En Cerrajeros Cádiz recomendamos que lleven un mantenimiento habitual de las cerraduras para que duren más tiempo.

Que podemos hacer para mantener las cerraduras

Pues la mejor solución es el grafito en polvo. Para que su bombín gire adecuadamente, podemos engrasarlo con un lubricante de grafito en polvo.  Existen muchas marcas, solo tiene que preguntar en una ferretería el adecuado ellos les ayudaran.

El grafito es un producto de bajo coste, que nos puede venir muy bien para mantener las cerraduras. Se trata de poner un poco dentro del bombín para que este, al meter la llave, gire mejor.

Si no disponemos de este producto con meter la punta de un lápiz de grafito (la mina de este) y pintar por dentro el bombín, también nos podría servir. También lo podemos pasar por los rincones y exterior de la puerta.

Para finalizar, se introduce la llave en la cerradura y se gira varias veces para ver como esta funciona y se vuelve más suave.

Es recomendable realizar esta tarea periódicamente, ya que con esto conseguiríamos un buen mantenimiento de nuestra cerradura.

Para finalizar le recomendamos ver como mantener los pernos de las cerraduras.

O tal vez también le pueda interesar un articulo sobre como elegir a un cerrajero de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.